MTV Networks
Recualificación BBDD Periodistas.
2008
La cadena de TV músical necesitaba recualificar y ampliar su base de datos de periodistas de cara al lanzamiento de su nuevo área de prensa. Y necesitaba hacerlo de una manera notoria y efectiva.
Haciendo uso de la popularidad de los reality shows televisivos, se nos ocurrió inventarnos uno. Obviamente no iba a producirse de verdad, sería solo una trampa para conseguir el objetivo.
De este modo lanzamos “Raptados” un supuesto reality en el que “secuestraríamos” a 7 famosas celebrities para encerrarlos en un castillo y ponerles bajo los focos. Además de a estos famosos necesitábamos infiltrar a un periodista… y este era el gancho para pedirles sus datos. Entrar como participante de este nuevo programa televisivo.
Una vez destapado el engaño, se comunicó a los periodistas que en realidad, con sus datos, entraban en un concurso para asistir a la entrega de premios MTV a Los Ángeles.
Las piezas que se realizaron para esta campaña fueron: un falso tráiler anunciando el nuevo programa, un envío físico a medios con una capucha tipo verdugo para el secuestrado y una serie de emails teaser y resolución imitando la técnica de collage con recortes de periódico de las notas de secuestro.